Cerro Chirripó - Costa Rica

Todo lo que necesitas saber para visitar este mágico lugar por tu cuenta: Consejos, contactos, recomendaciones y anécdotas.

Hospedaje y la alimentación en el Albergue Base Crestones

Se deben pasar dos noches en el albergue Base Crestones, éste está ubicado dentro del parque, a unos 14 km de la entrada del sendero principal (San Gerardo) y  5 km antes de la cima del Chirripó. También existen cupos disponibles para subir y bajar el mismo día, con buena condición física. Si no es tu caso, reservar en el albergue es obligatorio.

Este albergue es administrado por el Consorcio Rural Comunitario CRC, puedes consultar todos los servicios y precios aquí: https://www.chirripo.org/

Después de obtener los cupos en la página del SINAC, debes enviar tu número de reserva al consorcio por los siguientes medios: por email al info@chirripo.org, llamando al número 27425200 o por WhatsApp al 85498022.

Ellos te contactarán y te facilitarán un enlace para pagar el hospedaje, tendrás 5 días a partir de la respuesta de CRC para pagar el hospedaje. El precio ronda los ¢ 22 000 por noche por persona.

En este mismo enlace podrás elegir y reservar tu alimentación, el paquete completo ronda los ¢ 39 000 por persona, se reserva con la mitad, al menos 15 días antes de subir, y terminas de pagar al llegar a la oficina donde haces el registro (Check in) el día anterior a la subida.

Importante: En el albergue Base Crestones hay Wifi abierto, pero no hay dónde cargar dispositivos (Los visitantes tienen prohibido utilizar los tomacorrientes). La señal de la red Kolbi llega de vez en cuando e algunos puntos específicos del parque.

Lo que incluye su hospedaje en Base Crestones:

Con el pago del hospedaje a CRC Chirripó usted se asegura:
  • Una cama con colchón ortopédico.
  • Dos cobijas o un saco de dormir.
  • Almohada, sábanas.
  • Casillero con llave.
  • Wifi abierto durante su estancia.
Además: los sanitarios y baños están equipados con; papel higiénico, gel de baño, toallas de papel para manos y jabón lavamanos.
  • No esta incluida la toalla de baño, pero, la puede alquilar por ¢3500
  • No hay tomacorrientes para cargar dispositivos.