Cerro Chirripó - Costa Rica

Todo lo que necesitas saber para visitar este mágico lugar por tu cuenta: Consejos, contactos, recomendaciones y anécdotas.

Reservación en el MINAE

La aventura empieza con las reservaciones en el MINAE para permanecer en el albergue Base Crestones, en el parque Nacional Chirripó.

¿Dónde se obtienen las reservaciones?
En la oficina del MINAE en San Gerardo de Pérez Zeledón UNICAMENTE POR TELÉFONO: 2742 5083. Si le dicen que ya no hay campo, siga intentando, a menudo se liberan fechas (**).

En horario de 6:30am a 12:00md y de 1:00pm a 4:30pm
Se permite un máximo de 4 cupos por persona, tenga a mano su cédula.

¿Cuándo debo hacer la reservación?
Las reservaciones se hacen en dos periodos:

Las reservaciones para subir al cerro en:
Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril y la primer quincena de Mayo*,
Deben realizarse a partir del primer lunes hábil del mes de Noviembre

Las reservaciones para subir al cerro en:
Junio, Julio, Agosto, Setiembre y Noviembre*
Deben realizarse a partir del primer lunes hábil del mes de Mayo

(*) La segunda quincena de Mayo y todo el mes de Octubre el parque permanece cerrado.
(**) Cuando usted llama, los cupos son "bloqueados" y hay 48 horas para pagar, si no se paga se liberan, los hoteles y agencias de viajes juegan con esta situación: llaman y si no logran vender los campos pues dejan que se pierdan y vuelven a llamar, en esos lapsos, usted puede reservarlas, suerte!.

En todo caso, conviene llamar al MINAET de San Gerardo para estar seguro de estas fechas.

TIPS: La mejor época es de Enero a Abril. Prefiera los días de Luna llena, es mágico!!! Pero también los días de Luna nueva son especiales: nunca verá usted tantas estrellas juntas.

Además, el MINAET se reserva 10 cupos para mochileros, hay que llegar a las oficinas en San Gerardo el día antes de subir, si están disponibles, te los venden, esto es arriesgado, pero entre semana es más seguro.

¿Cuánto cuesta?
Las dos noches de hospedaje dentro del parque tienen un costo de $20 ($10 por noche para nacionales o extranjeros), esto por dos días, no se permite la permanencia de más días dentro del parque.
La admisión tiene un costo de 4000 colones para nacionales y $15 para extranjeros, esto se cobra por día.

En total, puede costarle unos $45 las dos noches con los tres días dentro del parque.

Desde luego, esta información no es oficial, puede variar en cualquier momento, le recomiendo llamar al MINAE personalmente.

¿Cómo se pagan las reservaciones?
Una vez obtenida la reservación, usted cuenta con 48 horas para hacer el depósito bancario a la cuenta del Banco Nacional n° 100-01-000-041220-5 (Fondo Parques Nacionales). Se puede hacer en ventanilla o por transferencia electrónica. El comprobante debe incluir en el detalle su nombre y número de cédula.

Luego, debe pasar el recibo al Fax: 27425085 o por correo electrónico parquechirripo@racsa.co.cr, incluya su nombre, identificación, la cantidad de cupos que pagó en el recibo y la fecha.

Cuando usted se presente a las Oficinas en San Gerardo, le darán un recibo que deberá presentar en el albergue al ingresar.


9 Comments:

Blogger Nayira said...

Bastante objetiva la informacion que nos brinda a las personas que soñamos con subir al chirripó!
Exitos

3:34 p. m.  
Blogger Uby said...

Gracias por la info! Mucho mas 'user-friendly' que un monton de paginas que busque para encontrar alguna forma de comunicarme con la bendita oficina del MINAE en P. Z.

8:37 a. m.  
Blogger malicia1978 said...

no entiendo porque la reservacion no se puede hacer electronicamente, ni pagarla asi tambien, estan en el tiempo de upa, que les pasa.

adrian cordero malicia.

10:26 p. m.  
Blogger Norman Monge said...

Gracias por sus comentarios, la idea es mantenerlo simple y sin intermediarios, para que todos conozcan ese gran tesoro que es de todos los costarricenses.

10:51 a. m.  
Blogger Lucía said...

malicia1978, conseguir que te entre la llamada y que encontrés reservación para el día que querés es como sacarse la lotería!! Pero sí están en el tiempo de antes porque así es en la realidad... El parque es bellísimo, no verás paisajes como esos en ninguna parte del país, pero desde un principio todo es un obstáculo que debes sortear.
Como consejo para conseguir campo:
1- llama durante 5 minutos seguidos sin quitar el dedo del botón de remarcar.
2- ten varias fechas en las que quieres ir por si no hay en una habrá en otra...
Y si ni así lográs reserva...
3- ve a San Gerado de Rivas un día antes, madruga tipo 5 am para ir a las oficinas de guarda parques y consigue uno de los 10 campos administrativos que ellos dejan a las personas que llegan sin saber lo del trámite para reservar, o sea, mochileros o extranjeros... Esa es tu última opción... ^_^ Suerte!!

11:48 a. m.  
Blogger Joaquin Muñoz said...

Me pregunto si los extranjeros y las agencias de viajes tienen que pasar esta "via dolorosa" de reservar en este único teléfono Pais digital??? cual??? Un tico mas ...aguevado

2:26 p. m.  
Blogger husker said...

para el proximo año , me voy alla a reservar personalmente

8:53 a. m.  
Blogger Joaquin Muñoz said...

Mi amigo,, lleve tienda de campaña y provisiones,,, No para el Chirripo,,, sino para que acampe a la par de la oficina de reservaciones.....buena suerte

7:35 p. m.  
Blogger Norman Monge said...

Amigos míos, las agencias ponen genta a llamar, y pagan por campo reservado, así es como lo consiguen, y lo que malicia1978 dice es viable:

se dejan 10 campos para mochileros todos los días, llegando a la oficina, se reserva y se sube al día siguiente. Si usted llegó a las 10am y ya se agotaron, pues duerme en San Gerardo una noche más y a las 6 de la mañana está en la oficina, esto no falla. Pero tiene que planificar la posibilidad de una noche adicional en San Gerardo.

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home