Cerro Chirripó - Costa Rica

Todo lo que necesitas saber para visitar este mágico lugar por tu cuenta: Consejos, contactos, recomendaciones y anécdotas.

Expedición 2003

Esta es una caminata obligatoria para Usted, El Cerro Chirripó, a 3820 mts sobre nivel del mar, es una fascinante aventura llena de sobrecogedores momentos que llena el alma de admiración por la creación y fortalece la Fe. En esta publicación le ofrecemos algunas fotografías para animarle a aventurarse y conocer la cúspide de nuestra amada Costa Rica.


Desde el Cerro chirripó es posible ver los dos océanos que bañan nuestra patria, si hay buen tiempo, desde luego.


Vista desde el Cerro Terbi


Comedor en el Albergue Base Crestones.


Historias de miedo y terror en las habitaciones.


Albergue visto desde los crestones.

Si usted desea visitar este majestuoso parque, se debe reservar cupo en el MINAE en la fecha establecida por ellos para las reservaciones, al teléfono 771-5116.

Mi recomendación es apersonarse a las Oficinas del MINAE en Pérez Zeledón un día antes del día establecido para reservar, dormir en la acera y conseguir espacio en luna llena, preferiblemente entre los meses de Enero a Marzo, para asegurarse buen clima y mejores vistas.

Esto es porque cuesta agarrar campo en esas fechas, a menos que tenga usted posibilidades de hacer el viaje entre semana.

Se pueden contratar porteadores para llevar las maletas, no le recomiendo llevarlas usted mismo, el costo es de unos 14 mil colones por llevar 14 Kg., es decir, unas dos maletas, se contactan con el hotel donde se pasa la noche anterior a la subida.

Para dormir antes de subir les recomiendo el Hotel El Pelícano, tel. 390-4194 o las cabinas Urán que están más cerca de la entrada del parque.

¡Buen Viaje!

8 Comments:

Blogger mau®een said...

por cierto yo creo k me será difícil alguien serio para ir . . . todo el mundo se apunta y a la hora de la hora el montón de abuelas fallecidas, vi que organizan caminatas, soy Católica jeje !!! si van por ahí de marzo me interesaría mucho . . . mi email ojoazul61@hotmail.com

9:48 a.m.  
Blogger Erika said...

Este es uno de los mejores blogs acerca del Chirripo. Me fue de mucha utilidad para cuando planee mi viaje. Espero nunca lo quiten. Definitivamente una experiencia única que ningun tico amante de la naturaleza debería perderse. :)

10:48 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenísimo todos los datos que das, yo no sé como me convencieron o me convencí de ir, no porque no sea bonito si no porque se que me tengo que armar de un valorrrrrrrrrrrr muy grande para llegar físicamente jejeje.
Pura vida gracias!!!

11:21 a.m.  
Blogger Norman Monge said...

Hola, tarde pero seguro, no atendí el blog por algún tiempo y lo estoy actualizando.

Hola Mauren, sí aún hacemos caminatas, te agregaré en face si aún te interesa caminar.

8:53 a.m.  
Blogger Unknown said...

Estoy realmente asombrado, con la CALIDAD de este post....lo leí detenidamente y me ha servido de mucho para aventurarme....ante mis amigos le he hecho oficial....Gracias....!

7:15 p.m.  
Blogger Luis Restrepo Gutiérrez said...

Una consulta: cuántas personas pueden subir?, es que queremos subir varios en excursión.

8:41 p.m.  
Blogger Norman Monge said...

Hola Luis

Cuántos pueden subir?

Depende de los cupos que logres reservar en la oficina de administración del parque.

Por cada llamada, puedes reservar 5 cupos, incluido el tuyo.

El refugio tiene una capacidad total de 35 personas.

Si vas a subir por el Monte Urán, el grupo debe ser de 5 y deben hacerse acompañar por un guía autorizado.

2:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

DICIEMBRE EN CHIRRIPÓ.
Llama YA !!! . ABIERTAS LAS RESERVAS 2017 (organizando grupos)
TODA LA LOGÍSTICA DE SU VIAJE...
Reserva en el parque, reserva de hotel o hostel, tramites con Consorcio Aguas Eternas, para su alimentación y hospedaje en Base Crestones y mucho más ...
Llámanos (506) Chirripó 2447 7476 o a 83410791 gugalde77@hotmail.com

9:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home