Cerro Chirripó - Costa Rica

Todo lo que necesitas saber para visitar este mágico lugar por tu cuenta: Consejos, contactos, recomendaciones y anécdotas.

Directorio de Servicios


Servicios relacionados con el PN Chirripó:

Transporte a San Gerardo
Pueden trasladarse en vehículo propio, pero deben tomar en cuenta que el camino para llegar a San Gerardo es de lastre. Si son un grupo grande pueden contratar una microbus, es más cómodo y evita el tener que conducir ese trayecto de regreso a San José.

Hoteles en San Gerardo para la noche antes de subir.
Estos hoteles emplean gente de la zona y cumplen una importante función social. Los precios indicados son una referencia, pueden variar, llame directamente a los hoteles.
"Estadía completa" es sólo la referencia de lo que cuesta: una noche con cena y desayuno, 4 días de parqueo, ducha y almuerzo al bajar el último día.
El Descanso tel. 2742 5061
Hotel Urán: 2742 5003 y 2742 5004, está a 100m de la entrada del Parque
Estadía completa: $40/persona (Aprox.)
El Pelícano, tel. 27425143, 2742 5126 Vista al Cerro (Le atiende Omar)
Estadía completa: $48/persona (Aprox.) Con piscina
Cabinas y restaurante Marin, tel. 2742 5099.
Casa de huéspedes casa Mariposa, 2742 5037. Contiguo a las oficinas del parque. www.hotelcasamariposa.net
El bosque, cabinas. tel. 2742 5020
Varios de estos hoteles ofrecen paquetes que incluyen:
-Desayuno antes de subir
-Parqueo para su vehículo
-Hospedaje en el albergue del MINAE -Desayuno, almuerzo y cena en el albergue (dos noches de estadía arriba)

Los porteadores
Se pueden contratar porteadores para llevar las maletas, así usted podrá caminar más y disfrutar mejor de su viaje, el costo es de 3000 colones por kilogramo, con una tarifa mínima de 27 mil colones (9 Kg.), es decir, unas dos maletas, se contactan con las asociaciones ATURENA, HERRADURA o CRC Chirripó la tarde anterior a la subida, o directamente en la asociación de guías y porteadores el día antes de subir, antes de las 6:30 pm, sus instalaciones están 150m norte de la oficina de MINAET para la administración del parque en San Gerardo, el teléfono de la asociación es 27425225.

Servicio de Guía
Son guías de la zona, graduados del INA y preparados para que su caminata y estadía dentro del parque sea segura y enriquecedora, le darán información interesante y lo llevarán por parajes insospechados. Puede contratar su guía en la asociación de guías y porteadores, t. 27425225. El precio ronda los $100 diarios para grupos de hasta 8 personas. El SINAC no le obliga a contratar un guía si va a subir por el sendero principal, pero resulta muy conveniente.

Guías para subir por el Urán (ver artículo sobre esta ruta)
Si usted quiere vivir la maravillosa e intensa experiencia de subir por el Cerro Urán, debe saber que es obligatorio subir con un guía de la zona, no sólo por seguridad sino porque así lo exige el SINAC.

Ellos son de la asociació Herradura y ofrecen paquetes completos, incluyendo las entradas al parque que tanto cuesta conseguir. Aquí les dejo algunos contactos:

85405714 Blaine     Villarevia
83357526 Kathia     Pereira
83786183 Dennis    Elizondo 
83095822 Francela  Elizondo 

Algunas referencias:
En dos ocaciones, al visitar el cerro nos hospedamos en el Hotel Urán, lo recomiendo por su cercanía a la entrada del parque, los otros hoteles ofrecen servicio de transporte a la entrada del parque, pero no hay como salir caminando desde el inicio.

Así se ve el hotel Urán desde la fachada.

Y este es el comedor.
Para la expedición por el Urán, nos hospedamos en el Hotel El Pelícano, donde Omar nos brindó una atención esmerada y pudimos constatar su preocupación y dedicación por el progreso de la comunidad, sus habitantes y por el bienestar de los trabajadores relacionados con el parque.
Este es el hotel
Y la piscina

1 Comments:

Blogger roel romero said...

si es posible actualizar numeros del hotel uran 27425003 2742 5004
j
www.hoteluran.com

10:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home