Cerro Chirripó - Costa Rica

Todo lo que necesitas saber para visitar este mágico lugar por tu cuenta: Consejos, contactos, recomendaciones y anécdotas.

Prepárece física y mentalmente

La mitad del esfuerzo está en la mente, si usted logra motivarse y toma este reto con entusiasmo, la experiencia de tocar cielo tico en el Chirripó será edificante y usted lo disfrutará mucho.

Lo demás está en la preparación física, el viaje al Chirripó es accesible a todos, pero para no sufrir le recomiendo tomarse uno o dos meses antes de subir al cerro para preparar su cuerpo.

Fortalezca sus piernas:
Actividades como caminar, (mínimo una hora caminando), subir gradas en forma rápida por un tiempo mínimo de media hora, brincar suiza todos los días por espacio
de media hora, ejercicios en bicicleta estacionaria o corriente.
Estos ejercicios ayudan a desarrollar la resistencia necesaria en las piernas.
Aeróbicos, Spinning, natación, correo o trotar, además de hacer buen trabajo de piernas, también fortalecerán su corazón para que no le "falte el aire" en esa subida de 14 kms.
Trate de empezar con poco, unos tres días a la semana, media hora, y conforme se sienta mejor, aumente el tiempo y la frecuencia de las rutinas, para las últimas semanas sería óptimo que se esté ejercitando diariamente, un mínimo de una hora.

Realice caminatas de resistencia
Es importante que antes de ir al Chirripó, planifique junto con sus amigos varias caminatas a diferentes cerros cerca de su casa, de un mínimo de 4 horas, de modo que su cuerpo y mente se acostumbren al esfuerzo contínuo.

Algunas de nuestras caminatas le pueden ayudar:
Caminatas Católicas

1 Comments:

Blogger mrierab said...

Gracias por la información, me ha servido mucho para planificar nuestra ascención al Chirripó el proximo Agosto 2011

3:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home