Cerro Chirripó - Costa Rica

Todo lo que necesitas saber para visitar este mágico lugar por tu cuenta: Consejos, contactos, recomendaciones y anécdotas.

¿Cómo llegar al pueblo?

 * Información tomada directamente de la página de reservas del SINAC el 22-02-2022.

Sendero Principal (San Gerardo)

San Gerardo de Rivas es un pequeño pueblo que se encuentra al pie del Parque Nacional Chirripó a 20 km al este de San Isidro de El General, Pérez Zeledón. La ruta que usted debe seguir es la siguiente: dejando atrás el centro de San Isidro debe dirigirse hacia el sur abandonando la carretera interamericana 300 metros después del Río Jilguero, desviándose hacia la izquierda, siguiendo el camino hasta llegar a Rivas, al final de la calle asfaltada toma el camino de lastre hacia la derecha, este le llevará hasta San Gerardo.

Si usted desea movilizarse en servicio de transporte público hacia San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón y se encuentra en San José debe saber que existen servicios de buses que lo trasladan hasta Pérez Zeledón, para más información comuníquese a: 

MUSOC /GAFESO: Tel: 2771-0414 / 2771-3829 ó al 2222-2422

TRACOPA: Tel: 2771-0468 ó al 2221-4214

Desde San Isidro usted cuenta con el servicio de transporte hacia San Gerardo; el cual es brindado por la empresa Hernández y Solís, para más información puede comunicarse al teléfono 2771-2314.

Un trayecto de aproximadamente de 14.5 Km separan a San Gerardo de Rivas del Valle de los Crestones, en el que el turista puede durar ocho horas en promedio para llegar al albergue “Base Crestones”.

Sendero San Jerónimo – Sabana de los Leones

Para llegar al pueblo de San Jerónimo la ruta que usted debe seguir es la siguiente: Desde San Isidro del General 27km al sur siguiendo la interamericana, el segundo puente metálico que encontrará es el de San Pedro de ahí 2km al sur deberá tomar una entrada grande que encontrará al lado izquierdo de la carretera, la cual está debidamente rotulada. Después de ahí son aproximadamente 13km hasta San Jerónimo, unos 7km de asfalto y el resto en camino de lastre, cabe mencionar que San Jerónimo es el último pueblo que encontrará después de la desviación de la interamericana.

Se trata de una nueva ruta que recorre senderos que atraviesan bosques nubosos, ríos y paisajes espectaculares en un recorrido de 15 kilómetros, un poco más exigente que el camino tradicional, en el aspecto que es más técnico y virgen. Es un camino menos transitado y más silvestre, especial para grupos de amigos montañistas y escaladores que les gusta la exploración por nuevas rutas y nuevos senderos.

Si usted desea movilizarse en servicio de transporte público hacia San Jerónimo de San Pedro y se encuentra en San José debe saber que existen servicios de buses que lo trasladan hasta Pérez Zeledón, para más información comuníquese a: 

MUSOC /GAFESO: Tel: 2771-0414 / 2771-3829 ó al 2222-2422

TRACOPA: Tel: 2771-0468 ó al 2221-4214

Además la empresa GAFESO es la misma que da el servicio San Isidro – San Jerónimo.